EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Allamand reitera críticas a propuesta de Michelle Bachelet

Allamand reitera críticas a propuesta de Michelle Bachelet
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El candidato presidencial de Renovación Nacional cuestionó nuevamente la idea de reforma tributaria de la ex Presidenta. “El impuestazo anunciado por la candidata Bachelet va a constituir un freno al crecimiento”, dijo.

De acuerdo al ex ministro, el anuncio de la candidata del Partido Socialista, el Partido por la Democracia y el MAS corresponde a “una muy mala propuesta”.

Propone aumentar 4 mil 500 millones en recaudación y lo que yo he señalado es que si Chile mantiene un ritmo de crecimiento de 5%, eso nos permitiría por el solo efecto del crecimiento recaudar en los próximos años 12 mil millones de dólares, sin afectar la carga tributaria del país”, destacó.

Allamand añadió que “no existe ningún economista en el mundo que sostenga que alzar los impuestos no tiene ningún efecto”. Asimismo, criticó la postura de Michelle Bachelet como candidata.

“Cuando ella fue Presidenta tuvo mayoría parlamentaria para promover una reforma tributaria y nunca lo hizo, y ahora que es candidata promueve una reforma (…) Es evidente que hay una incongruencia entre lo que se plantea como campaña política y lo que se hace al gobernar”, indicó.

Señal T13 En Vivo