Allamand y abuso a consumidores: Concertación tiene “tejado de vidrio”

(Foto: Agencia Uno) En entrevista con radio Cooperativa, el candidato presidencial de Renovación Nacional arremetió contra el gobierno de Michelle Bachelet a raíz del caso de cobros indebidos efectuados por BancoEstado.

Allamand y abuso a consumidores: Concertación tiene “tejado de vidrio”

Digamos las cosas como son: La Concertación tiene, en materia de abusos a los consumidores un tejado de vidrio inmenso”, afirmó el ex ministro al ser consultado respecto al tema, el cual marcó la agenda la semana pasada.

El ex secretario de Estado aprovechó la instancia para afirmar que “durante el gobierno de Michelle Bachelet hubo solamente 16 demandas del Sernac. Ocho se arreglaron en muy malas condiciones, ocho siguieron adelante. No hubo nunca un banco demandado, no hubo nunca una demanda por servicios públicos. Ninguno”.

La única acción que se dirigió fue contra Jumbo-Cencosud. En La Polar hubo mil reclamos durante el gobierno de Michelle Bachelet de lo que estaba pasando en La Polar y no hicieron nada”, agregó.

Por lo mismo, Andrés Allamand destacó que “en el gobierno de la presidenta Bachelet y los gobiernos de la Concertación, en el caso del BancoEstado no hicieron absolutamente nada”.

Sobre esto último, el ex integrante del gobierno de Sebastián Piñera pidió explicaciones para entender por qué no se hizo nada en lo que respecta al caso La Polar durante la administración Bachelet.

Quiero que alguien me explique por qué el gobierno de la Concertación no hizo nada en el caso La Polar. Hubo mil reclamos y no hizo absolutamente nada, y no hizo absolutamente nada en el BancoEstado”, dijo.

Lo más visto en T13