Allamand y comandante en jefe de la Fach serán invitados a Comisión de Defensa por caso Juan Fernánd

Allamand y comandante en jefe de la Fach serán invitados a Comisión de Defensa por caso Juan Fernánd
T13
Compartir
Así se decidió en una votación realizada este martes en la instancia de la Cámara de Diputados, la cual busca aclarar las declaraciones de ambas autoridades respecto a la información sobre recomendaciones y normas de mantención del siniestrado CASA 212.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Jorge Rojas, serán invitados a la comisión de Defensa a raíz de las indagaciones en el caso Juan Fernández.

Así quedó determinado este martes luego de que se realizada una votación secreta en esa instancia de la Cámara de Diputados, la cual busca aclarar las declaraciones de esas autoridades sobre la información acerca recomendaciones y normas de mantención del CASA 212.

El presidente de la comisión, Jorge Ulloa, aseguró que la instancia tendrá “siempre acceso de información, cualquier puede ser posible en la medida que no comprometa el interés nacional”.

Asimismo, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, expresó que “los reportes nunca fueron informados a la comisión de Defensa de la cámara por parte del comandante cuando compareció a la misma”.
Señal T13 En Vivo