Allamand y Von Baer critican debate de la NM y anuncian indicaciones a Reforma Educacional

Los senadores de la comisión de educación afirmaron que el oficialismo "sigue considerando a los sostenedores como delincuentes"

Los senadores Ena von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN) anunciaron hoy la línea que seguirán las indicaciones que presentarán al proyecto de reforma educacional que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección. 

El anuncio se produce en la antesala de que se cumpla el plazo para presentar acotaciones e ideas al proyecto, fijado para este 31 de diciembre. 

En este sentido, Von Baer afirmó que se busca poder salvaguardar el derecho de los padres "a contribuir a la educación de sus hijos, mientras el aporte del gobierno siga siendo tan bajo", junto con defender su derecho a elegir el proyecto educativo. 

Otro punto planteado por la senadora es permitir que los establecimientos con buenos resultados puedan continuar existiendo y percibiendo recursos, sin que se conciba como lucro. 

A su turno, Allamand hizo hincapié a que el hecho de que los senadores del oficialismo no se "discuten entre quienes quieren meter presos a los sostenedores y quienes no". 

"Es absurdo que se siga considerando a los sostenedores como delincuentes", agregó. 

El legislador también apuntó sus dardos a la denominada "bancada estudiantil", aseverando que "hace mucho rato que la bancada estudiantil es la que pone la música en materia de reforma educacional".

"Por lo menos en todos los años que llevo en esto nunca había visto que el Senado fuera intervenido por la Cámara de Diputado y de un pequeño grupo que pone la música", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13