Allende acusa uso de cargos de gobierno en apoyo a Escalona

La senadora aseguró que "el gobierno tiene que estar absolutamente ajeno, sobre todo con una militante PS que es la Presidenta".

Crédito: A. UNO
Allende acusa uso de cargos de gobierno en apoyo a Escalona

En medio de la disputa por la futura presidencia del Partido Socialista (PS), la senadora Isabel Allende acusó que funcionarios usan sus cargos para apoyar a Camilo Escalona y aseguró que la situación la reportó al ministerio del Interior.

"Lo digo como advertencia, yo sí tengo pruebas de funcionarios de gobierno, muy cercanos a Camilo Escalona, han usado el teléfono para ofrecer que vayan en una lista, al punto que se lo fui a decir al ministro del Interior con todas sus letras", resaltó la parlamentaria en entrevista con diario Pulso.

Y agregó que "le dije: mira, así como el gobierno va a ser completamente neutral, no corresponde que un subsecretario esté llamando a un militante socialista para decirle 'ven para acá, te vamos a nombrar tal o cual cosa'".

Sobre los dichos de Escalona por los "telefonazos no felices hacia otros militantes" que habría realizado Ricardo Solari, Allende sostuvo que "es la acusación más falsa. Todos los que conocen a Ricardo Solari saben muy bien cómo es".

Al respecto, insistió que "el gobierno tiene que estar absolutamente ajeno, sobre todo con una militante PS que es la Presidenta. Lo peor que le podría ocurrir a Michelle Bachelet es que se tratara de enganchar al gobierno en favor de uno u otro".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13