Alumnas responden a nuevos dichos de Sabat sobre Internado Nacional Femenino

Alumnas responden a nuevos dichos de Sabat sobre Internado Nacional Femenino
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El alcalde de Ñuñoa refirió nuevamente al recinto como un "puterío" en la jornada de este sábado, rememorando la controversia que produjo este calificativo en 2012.

 

Con indignación reaccionaron dirigentes estudiantiles y alumnas del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, luego de que el edil de la comuna, Pedro Sabat, trajera nuevamente a colación las palabras que despertaron críticas en el escenario de las movilizaciones de 2012.

Esa vez, Sabat afirmó que "el Internado Nacional Femenino era un puterío, lo dijeron los profesores porque entraron muchos hombres que estuvieron conviviendo y viviendo durante meses ahí".

En tanto que este sábado, en el marco del consejo general de RN, el alcalde volvió a referir a esos dichos, al aseverar sobre educación que "los particulares subvencionados los desplazaban inmediatamente y los alcaldes teníamos que luchar ante la indiferencia de todo el mundo para poder mantener a nuestros alumnos. Ustedes saben lo que me pasó con el puterío del Internado Nacional".

"La verdad es que no nos sorprenden sus dichos, no esperábamos más de alguien que es reconocido por el poco respeto que le tiene a la mujer chilena”, respondió Javiera Delgadillo, presidenta del centro de alumnos del Internado.

La dirigenta contestó que "nos encontramos evaluando que acciones llevar adelante para terminar con sus insistentes insultos. No me sorprende que alguien como Sabat insista en insultarnos. Para la derecha la educación pública es algo tan aberrante que no puede respetar a quienes participamos y comulgamos con ella".

Frente a esta situación, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES), Ricardo Paredes, lamentó lo sucedido y retrucó que "pensar que se estuvo a solo 30 votos de terminar con la prepotencia en el municipio de Ñuñoa. Queda claro que esta es la derecha de siempre en un país distinto".

Señal T13 En Vivo