Alumnos secundarios anuncian concentración el jueves 19 en la Plaza de Armas

Alumnos secundarios anuncian concentración el jueves 19 en la Plaza de Armas
T13
Compartir
El presidente provisorio de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), Gabriel González, informó que los alumnos de este nivel de enseñanza se congregarán en forma pacífica en la Plaza de Armas, el próximo jueves, a las 19:30 horas, en respaldo a los alumnos a los cuales no se les ha permitido reincorporarse a clases este año en liceos debido a que participaron en las movilizaciones y tomas en 2011.
González anunció esto a la salida de la Intendencia Metropolitana, cuando fue invitado este lunes por los presidentes de las federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y de la Universidad Católica, Gabriel Boric y Noam Titelman, respectivamente, a solicitar permisos para un acto artístico cultural el sábado próximo en el Parque Almagro y para una marcha por la Alameda, el 25 de abril.

"Los estudiantes secundarios han sufrido represión. Este lunes los alumnos del Augusto DHalmar han tenido muchas dificultades para ser reintegrados a sus liceos, muchas condicionantes los están limitando para poder ingresar a sus colegios, la intención de los alcaldes es descabezar el movimiento estudiantil, porque dentro de los liceos Carmela Carvajal, en Providencia, y en el Augusto DHalmar, en Ñuñoa, no están existiendo presidentes ni centros de alumnos. Llamamos a movilizarnos, porque como dijo Noam Titelman, esto no ha terminado y las movilizaciones estudiantiles tienen que continuar", expresó González.
Señal T13 En Vivo