Alvear aclara que aumento de parlamentarios no significará más recursos

Alvear aclara que aumento de parlamentarios no significará más recursos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En una entrevista con radio Cooperativa, la senadora de la Democracia Cristiana manifestó que el eventual incremento en el número de diputados y senadores “no va a significar ni un peso más para el Fisco”.
“No hay aumento del presupuesto. Eso significa que el mismo presupuesto que actualmente existe, de aprobarse esta reforma, se distribuye para los nuevos diputados y senadores”, afirmó la ex ministra.

Asimismo, Soledad Alvear aseguró que la propuesta de Renovación Nacional y la Concertación para reformular el sistema binominal “se hizo un trabajo como cualquier iniciativa legal (…) No se hizo a espaldas de la ciudadanía”.

“Fuimos intentando lograr un acuerdo en una cantidad enorme de sesiones, que eran además conocidas, se ponían en tablas, que estábamos viendo este proyecto. O sea, se trabajó como cualquier proyecto”, dijo.

La parlamentaria agregó que “como esto ha estado tantos años en el Congreso, no se albergaban muchas esperanzas de que pudiésemos llegar a un acuerdo”.

Cabe destacar que la iniciativa se votará este miércoles en la Comisión de Constitución. Se espera que durante la tarde el proyecto sea visto en la Sala de la Cámara Alta.
Señal T13 En Vivo