Amnistía Internacional denuncia graves violaciones de DD.HH. en Tailandia

Amnistía Internacional denuncia graves violaciones de DD.HH. en Tailandia
T13
Compartir
(Foto: AP) La ONG dio cuenta de torturas y detenciones ilegales en el país luego del golpe de Estado, ocurrido en el mes de mayo.

Amnistía Internacional denunció este jueves graves violaciones de los Derechos Humanos en Tailandia luego de se decretara golpe de Estado, situación que surgió el pasado 20 de mayo luego que los militares declararan la ley marcial.

A través de un comunicado, la ONG informó que varias personas han sido víctimas de vejámenes como palizas, simulacros de asfixia con una bolsa de plástico durante interrogatorios y detenciones de carácter ilegal.

Asimismo, reveló que 60 personas están siendo juzgadas actualmente en los tribunales militares de Tailandia sin derecho a apelar. Esto por protestar contra la junta militar. A esto se suma la persecución de otros por manifestarse.

Hay que recordar que luego del golpe militar, el Ejército detuvo alrededor de 600 personas. No obstante, la mayor parte de los aprehendidos fueron liberados siete días después.

No obstante lo expresado por Amnistía Internacional, la junta militar respondió que se omitieron las causas de la imposición de la ley marcial. Además, se destacó que la indagación “no refleja el sentimiento de la mayoría de los tailandeses que se sienten hoy mucho más seguros”.

Señal T13 En Vivo