"Amo a mi padre y creo en la Justicia", Carolina Echeverría, nueva subsecretaria de FF.AA

"Amo a mi padre y creo en la Justicia", Carolina Echeverría, nueva subsecretaria de FF.AA
T13
Compartir
(Foto: elclarin.cl) En entrevista con La Segunda, la cuestionada funcionaria habla por primera vez desde que se pusiera en duda su nombramiento.

"No es bueno que ningún hijo en Chile cargue con responsabilidades ni privilegios que correspondan a su padre", dice Carolina Echeverría, nueva subsecretaria de FF.AA al diario La Segunda. Su nombramiento ha sido cuestionado por organizaciones de DD.HH y el rector de la UDP, quien en su columna dominical en El Mercurio tocó el tema del padre de la nueva ministra, Víctor Echeverría, quien habría participado en torturas a detenidos luego del golpe de Estado de 1973.

Para esa fecha, el militar era capitán a cargo del regimiento Buín, centro de detención y tortura. Mercedes Bulnes, esposa del abogado Roberto Celedón, comenzó con las críticas en entrevista a CNN Chile. Carlos Pérez Tobar, un ex militar apostado en el Buín, también señaló al padre de Cecilia Echeverría como parte de los apremios en contra de los presos.

"Quiero decir que condeno el Golpe Militar", dice la nueva ministra a La Segunda. "Sin reservas, con todas las consecuencias de dolor, de terror y de muerte que lamentablemente nos acompañan hasta hoy", recalca. "Respecto a mi padre estoy en condiciones de afirmar que él ha colaborado con la justicia cada vez que ha sido requerido".

Frente al testimonio de la escritora Mónica Echeverría, quien ha denunciado al padre de la nueva ministra, Claudia Echeverría responde. "Creo que el espacio para denunciar a las personas es la justicia y solo la justicia puede determinar la participación o no, y el grado de responsabilidad de mi padre.

Señal T13 En Vivo