Amplían hasta el domingo la detención de chilenos en España

Amplían hasta el domingo la detención de chilenos en España
T13
Compartir
(Foto: EFE) Aunque estaba previsto que fueran formalizados este viernes, la justicia española optó por aplazar para el 17 de noviembre ese procedimiento. Francisco Solar y Mónica Caballero comparecerán ante el juez Eloy Velasco.
De acuerdo a informaciones entregadas por La Tercera y El Mercurio, la Audiencia Nacional de España optó por ampliar la detención de los cinco detenidos por su presunta responsabilidad en atentado a la Basílica de Zaragoza.

La Comisión General de Información, organismo a cargo de los casos de terrorismo, solicitó postergar la formalización de los sospechosos, entre los que hay dos chilenos absueltos por el Caso Bombas.

La petición habría sido aceptada, ya que el caso es investigado bajo la ley antiterrorista. Tal iniciativa permite ampliar el arresto de los detenidos por tal causa hasta por cinco días.

Se informó que el proceso en el que Solar y Caballero, quienes se encuentran en enal de tránsito de Soto del Real en Madrid, declararán ante Velasco será a puertas cerradas.
Señal T13 En Vivo