EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Amplitud anuncia proyecto para despenalizar el autocultivo de marihuana

Amplitud anuncia proyecto para despenalizar el autocultivo de marihuana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La diputada de la colectividad, Karla Rubilar, dijo esperar que “el Gobierno se manifieste respecto de este tema. No podemos seguir teniendo temas bajo la alfombra", acotó.

Fuente: UPI

Luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP), anunciara esta semana que los chilenos podrán consumir Sativex, un fármaco a base de marihuana, en caso de que su diagnóstico clínico revele que su uso es necesario, esta tarde el movimiento Amplitud anunció que presentará la próxima semana, un proyecto para modificar la Ley 20.000, con el objetivo de despenalizar el autocultivo de cannabis.

La parlamentaria Karla Rubilar, representante del movimiento, manifestó que "más allá del anuncio rimbombante del Gobierno, debemos legislar. Éste es un remedio tremendamente caro y, por lo tanto, los pacientes hoy día no podrán tener acceso a no ser que el Gobierno inicie un trámite legislativo en la materia de legalización de autocultivo de cannabis", considera.

Según Rubilar, desde Amplitud esperan que " con la presentación de este proyecto por parte de Amplitud, el Gobierno se manifieste respecto de este tema. No podemos seguir teniendo temas bajo la alfombra", acotó.

Señal T13 En Vivo