Amplitud califica como "insuficientes" cambios a reforma tributaria y adelanta voto en contra

(Foto: Agencia Uno) Aunque la senadora Lily Pérez recalcó que valoran el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la Alianza, aseguró que con éste la reforma tributaria sólo se transformó de "pésima en mala".

Amplitud califica como insuficientes cambios a reforma tributaria y adelanta voto en contra

UPI

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, junto a los diputados del mismo movimiento Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, valoraron el acuerdo suscrito entre el gobierno y la Alianza sobre la reforma tributaria, pero consideraron "insuficientes" las modificaciones, por lo que adelantaron que votararán en contra del proyecto.

"Como hemos dicho desde el primer día, esta reforma tributaria es pésima para Chile, y con este acuerdo, de pésima se transformó en mala", dijo la senadora.

Tras esto, fue tajante al señalar que si bien "valoramos el acuerdo, queremos que quede claro, consideramos que si una reforma es mala, lo coherente es votar en contra".

En ese sentido, explicó que "los avances alcanzados, para nosotros, son insuficientes", y aseguró que "no van en el sentido de lo que el país necesita, que es generar las condiciones para que haya más empleo, para que éste no sea precario, para que se aumenten los salarios".

Ante esto, agregó que "vamos a ser coherentes y consistentes con lo que hemos dicho": "Vamos a seguir defendiendo a la gente de a pie, a la clase media, a las personas que no pueden agruparse, a las personas que les va a subir el costo de la vida".

Al respecto detalló que se trata de temas de principios porque "nosotros creemos en la libertad, en la libertad de emprendimiento, en la libertad económica, creemos también en la libertad de las personas para decidir qué hacer con su vida, y en la libertad de enseñanza. La reforma no apunta a eso".

Lo más visto en T13