EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Amplitud: "movimiento nació para representar a gente que no se sentía interpretada por RN y la UDI"

Amplitud: "movimiento nació para representar a gente que no se sentía interpretada por RN y la UDI"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Parlamentarios del movimiento salieron al paso de las críticas recibidas por la Alianza tras el acuerdo alcanzado por el gobierno para las reformas al sistema binominal

 

Los parlamentarios de Amplitud, Karla Rubilar y Pedro Browne salieron al paso de las críticas recibidas por el movimiento de parte de RN y la UDI, luego de que firmaran con el gobierno un acuerdo para apoyar los cambios al sistema binominal.

Los diputados sostuvieron que Amplitud "nació para representar a mucha gente, que no se sentía interpretada por RN y la UDI, pero creía en la libertad, la democracia, el emprendimiento, los bienes públicos y en el Estado".

La diputada Rubilar, en tanto, sostuvo que "obviamente tenemos que ser un puente con el gobierno, porque es el que tiene todas las atribuciones, el poder y los recursos económicos para mejorar las condiciones de las personas".

Browne, en tanto, dijo que "estamos convencidos de que el cambio al binominal es bueno para Chile, bueno para nuestra democracia y esto es sin cálculos".

Respecto de las críticas de la Alianza contra el movimiento, el diputado dijo que "parece un chiste. Son incomprensibles porque ellos no tienen hegemonía para negociar. Me parece absurdo que unos puedan negociar y otros no".

Señal T13 En Vivo