Amplitud y diputado Rivas: Los primeros parlamentarios de la Alianza que se abren a debatir aborto t

(Foto:A.UNO) Mediante sus cuentas de Twitter, dijeron estar a favor de la interrupción del embarazo, en circunstancias particulares.

Amplitud y diputado Rivas: Los primeros parlamentarios de la Alianza que se abren a debatir aborto t
 
Por C. Mascareño   

Luego del anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a iniciar en el Legislativo un debate para despenalizar el aborto en tres casos - riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación- las primeras reacciones de la Alianza apuntaron a rechazar tajantemente la iniciativa

Mientras algunos parlamentarios acusaron a la mandataria de enarbolar la "retroexcavadora" , otros - como el ex jefe de gobierno, Sebastián Piñera y su entorno- acusaron a Bachelet de priorizar los derechos de los animales, por sobre los de los bebés por nacer. 

La arremetida de la centroderecha tuvos respuesta de Michelle Bachelet, quien esta mañana calificó de "injustos" los comentarios de Piñera. Tras ello, el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, informó que La Moneda fijará para el segundo semestre el envío del proyecto de ley al Parlamento. 

Así las cosas, la senadora Lily Pérez (Amplitud) posteó en su cuenta de Twitter que la colectividad está disponible para dialogar sobre la interrupción del embarazo, en dos circunstancias: 

A la postura del movimiento se sumaría la del diputado Gaspar Rivas (RN), quien acotó ayer en Twitter que: 


CAMBIOS AL BINOMINAL

Este último parlamentario también ha emprendido acciones digitales, en torno a debatir sobre el actual sistema binominal y los alcances de la propuesta que ingresó la Presidenta Michelle Bachelet, y que esta semana fue aprobada en la comisión de Constitución de la Cámara.

Lo más visto en T13