EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Amplitud y eventual acuerdo por caso Penta: "No estamos disponibles para blanquear situaciones irreg

Amplitud y eventual acuerdo por caso Penta: "No estamos disponibles para blanquear situaciones irreg
T13
Compartir
(Foto: Amplitud) La colectividad definió que se remitirá a lo acordado con La Moneda, frente a las modificaciones al sistema electoral binominal.

 

Desde el movimiento Amplitud abordaron hoy la posibilidad de un acuerdo entre el gobierno y sectores de la Alianza, a raíz del debate surgido por el caso Penta y la transparencia en financiamiento de campañas.

Ante esto, desde la colectividad, la senadora Lily Pérez y el diputado Pedro Browne, señalaron junto al coordinador político del bloque, Carlos Lobos,  que  "no estamos disponibles para blanquear situaciones irregulares".

"Nosotros en junio, cuando firmamos un acuerdo con La Moneda para cambiar el sistema electoral binominal, incluimos limitar las reelecciones parlamentarias, y además mejorar sustantivamente la ley sobre financiamiento de campañas políticas”, explicó Pérez. 

Acto seguido, añadió que "a las leyes siempre se le pueden hacer mejoras, pero esto que se ha hablado este fin de semana no tiene nada que ver con eso. De lo que se ha hablado es una especie de blanqueo de situaciones irregulares que se habrían dado en algunas campañas”. 

Browne agregó que "lo que debemos conseguir es que todo el financiamiento de las campañas sea lo más transparente posible”.

“En la medida que haya transparencia, no hay ninguna complicación respecto de donde vengan los recursos. Eso es lo que debemos velar".

Finalmente, apuntó que "hoy existe una ley que ha funcionado, obviamente, es perfectible pero lo que no se puede hacer es tratar de destruir algo que ha funcionado de buena manera".

Señal T13 En Vivo