Andrade: "Buena parte de las propuestas UDI y RN están en la Reforma"

Andrade: "Buena parte de las propuestas UDI y RN están en la Reforma"
Carolina Mascareño
Compartir
El presidente del Partido Socialista aseveró que "buena parte, si no todo los contenidos de RN y parcialmente de la UDI, están contenidos en la propuesta" del gobierno.

Algunos en la derecha no quieren dejar atrás la desigualdad
Osvaldo Andrade

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseveró hoy que existen consonancias en la propuesta del gobierno de reforma laboral, presentada ayer, y lo que pide la oposición.

En esa línea, Andrade dijo que desde la Alianza "se han empecinado en repetir otro discurso fuera de la realidad, que no se fomenta el empleo y que no subirán los sueldos. Ambas afirmaciones son falsas".

Según dijo, "algunos en la derecha no quieren dejar atrás la desigualdad" y que "la puerta está abierta para que trabajemos en conjunto...hay un camino que podemos andar juntos con rapidez. Si las cosas están ahí".

Argumentó que en la propuesta del gobierno "también se recogen cosas de RN y de la UDI...el planteamiento programático de Matthei decía 'mejores sindicatos'. Entonces, ¿de qué estamos hablando? de una retórica del rol de oposición que dice que no". 

"Se ha producido un fenómeno muy interesante. Y es que, de lo que fueron las declaraciones iniciales, de declaraciones viscerales, uno se da cuenta al leerlos - si lo hace de la buena fe- buena parte, si no todo los contenidos de RN y parcialmente de la UDI, están contenidos en la propuesta de la Presidenta Bachelet". 

En ese marco, adujo que "pareciera que hay un amplio acuerdo, y si esto es así, debiéramos avanzar sustantivamente en la aprobación de la agenda laboral". 

Esto, desde la base de que la reforma apuntaría a equiparar el coeficiente de Gini con los países que tienen menores índices de desigualdad. 

"Con la reforma mejorarán los sueldos de trabajadores, porque será conversación entre pares, de igual altura, no en una cancha dispareja como tenemos hoy", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota