Andrade por Piñera y Pentagate: "No sé si este silencio tiene que ver con sus amigos"

Andrade por Piñera y Pentagate: "No sé si este silencio tiene que ver con sus amigos"
T13
Compartir
"Están involucradas dos personas de su círculo íntimo, y ha mantenido riguroso silencio", destaca el líder del PS acerca del ex Presidente.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, dice que extraña la opinión del ex Presidente Sebastián Piñera en el caso Pentagate y destaca que es "curioso", puesto que "él tenía previsto durante estos días darle publicidad a su fundación, que es la plataforma para su futura campaña. Y, fíjate, de repente se quedó mudo".

"No sé si este silencio tiene que ver con sus amigos, pero sería bueno escucharlo, porque alguna opinión tendrá sobre estas cosas", señala el líder del PS en una entrevista con el diario La Tercera.

También resalta que se debe tomar en cuenta el hecho de que "están involucradas dos personas de su círculo íntimo, y ha mantenido riguroso silencio. Estamos hablando de un ex presidente que tiene una característica: no tiene problemas para hablar" agrega.

Por otro lado también, pide generar un acuerdo con la oposición para perfeccionar el sistema de financiamiento de la política. Sin embargo, es enfático en aclarar que eso no puede implicar dejar de lado las responsabilidades del caso Penta.

"Es evidente que un escándalo de esta naturaleza nos sitúa a todos. (...) El Ministerio Público tiene que ser implacable en la investigación, le afecte a quién le afecte. Mi temor es que se estigmatice todo y terminemos todos convertidos en chatarra", declara Andrade.

Además, respecto a la UDI recalca que mantiene su opinión sobre que "ahí hay una responsabilidad que no se ha asumido", y añade que espera que "que asuman la responsabilidad política de su relación con Penta".

Señal T13 En Vivo