Andrade por Velasco y Penta: "Espero que lo resuelva y ojalá retome su actividad política"

Andrade por Velasco y Penta: "Espero que lo resuelva y ojalá retome su actividad política"
Carolina Mascareño
Compartir
El timonel del PS afirmó que "si no es así, terminamos todos en este lodazal".

Una nueva respuesta a las declaraciones del ex ministro y presidenciable, Andrés Velasco, formuló hoy el timonel del PS, Osvaldo Andrade.

Ante las últimas declaraciones dadas por Velasco en distintos medios, Andrade desdramatizó las críticas del ex secretario de Estado, quien ha acusado al dirigente socialista de articular un "show mediático" frente al caso Penta.

"Debe soñar conmigo...no estoy para pesadillas, pero por alguna razón debe soñar conmigo. pero así es la vida", ironizó. Agregó que "él tiene un problema. yo, sinceramente pienso: ojalá lo resuelva y lo resuelva positivamente, por él y por su familia, pero lo tiene que resolver donde corresponde, en la justicia".

Además, resaltó que "en la medida que se concentre en eso, le serás más fácil y ojalá retome su actividad política. El fue parte de nuestras primarias, ha sido parte de nuestro mundo, espero que lo resuelva, porque finalmente, si no es así, terminamos todos en este lodazal".

En esa línea, recordó que, "cuando perdimos con la campaña de Frei frente a Piñera, entre el señor Velasco y el señor (Francisco) Vidal se armó una trifulca, yo señalé que a mí no me gustaban las contiendas de lodazal. Esperaría que, esta vez, no sucediera lo mismo".

"Por eso aspiro, sinceramente, a que Andrés resuelva su problema, que lo haga bien, pero se está equivocando de ministerio: no es aquí, es en el ministerio público" a donde debe acudir.

 

Finalmente, sentenció que "como siento que el Ministerio Público va a ser su tarea, como somos querellantes, vamos a estar muy atentos (...) lo que está constituido es que hay un fraude tributario".

Señal T13 En Vivo