Andrade pide a Nueva Mayoría terminar "pugna inconducente" en reforma educacional

Andrade pide a Nueva Mayoría terminar "pugna inconducente" en reforma educacional
Carolina Mascareño
Compartir
Ante la escalada de diferencias entre los distintos sectores del oficialismo, el líder del PS llamó a los parlamentarios a zanjarlas, para avanzar en la tramitación del proyecto.

En medio del escenario de discrepancias que ha surgido en el Senado, en el marco de la discusión en segundo trámite legislativo del proyecto que busca poner fin al lucro, al copago y la selección, el presidente del PS Osvaldo Andrade, llamó al sector a "ordenarse".

Según detalló el dirigente, "yo llamaría a todos, sin excepción, porque todos hemos sido parte de este tipo de declaraciones, a poner fin a esta pugna inconducente y entrar en el debate de ideas porque carece de todo sentido seguir en esta dinámica del autogol".

Al mismo tiempo, enfatizó que "lo que tenemos que hacer es respaldar el proyecto del gobierno, que habrá que mejorarlo, por cierto, porque para eso es el Parlamento".

"Pero si vamos a estar llenos de prejuicios no sólo no lo vamos a mejorar sino que vamos a crear el ambiente adecuado para que sea la derecha la que protagonice este proceso siendo que es la gran derrotada”, sentenció. 

Fusión de comisiones y reposición de indicaciones

Ante la posibilidad expresada por el Mineduc de que las comisiones de Hacienda y Educación se unieran para acelerar el trámite, las voces fueron discordantes. 

Lo mismo ocurre ante la solicitud hecha por algunos senadores, como Guido Girardi (PPD), de reingresar la indicación que busca tipificar el lucro con pena de cárcel, ante la cual la DC se opone. 

Señal T13 En Vivo