Andrade (PS) por Caso Penta: "La necesidad de las diligencias las determina el Fiscal"

Andrade (PS) por Caso Penta: "La necesidad de las diligencias las determina el Fiscal"
T13
Compartir
El timonel socialista salió al paso de los dichos de Andrés Velasco y su equipo, quienes han cuestionado la pertinencia de las diligencias llevadas a cabo por el Ministerio Público en el marco del denominado Caso Penta.

El presidente del Partido Socialista y diputado de esa colectividad, Osvaldo Andrade, se refirió a las recientes diligencias realizadas por la Fiscalía en el denominado caso Penta, que incluyeron gestiones en dependencias de Laurence Golborne, Andrés Velasco y Jovino Novoa.

Andrade, salió al paso de los dichos de Velasco y su equipo, únicos afectados que se han referido públicamente al tema, y que cuestionaron la pertinencia de las diligencias del Ministerio Público, con el argumento de que los antecedentes fueron puestos a disposición por el equipo del ex precandidato. "La necesidad de las diligencias las determina quien hace la investigación. Nadie tiene mejores antecedentes que el Fiscal. Le entregaría a él la facultad de decir qué es necesario y qué no".

Respecto de que los involucrados que se vieron sorprendidos por las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía, Andrade dijo que "me parece bien que los haya sorprendido, es parte de este tipo de diligencias. Que un involucrado en esto se sienta sorprendido, me parece bien".

Andrade además negó cualquier intencionalidad política en el caso y criticó el accionar de la UDI al reunirse con el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Además, dijo que quienes se han visto involucrados en las diligencias que lleva a cabo el Ministerio Público deben colaborar con la investigación, pues "lo vería como una oportunidad para aquellos que no tienen nada que ocultar".

Señal T13 En Vivo