Andrade (PS) y caída en encuestas: "Necesitamos una hoja de ruta clara"

El presidente del PS llamó a "ocuparse" ante las cifras que entregaron hoy las encuestas CEP y Adimark.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a las bajas sufridas por la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo de gobierno, en las mediciones del CEP y Adimark, dadas a conocer hoy. 

"Uno no puede soslayar los resultados, esto no es una ruptura, es una tendencia"

Según afirmó el diputado, estas cifras darían cuenta que "se necesita una hoja de ruta más precisa".

"Cuando las hojas de ruta están claras, quienes la conduzcan, es decisión de la Presidenta. Nosotros los socialistas somos extraordinariamente respetuosos de las prerrogativas de la Presidenta y no cometeremos el error o infortunio de pautear, aunque sea oblicuamente", aseveró. 

 Sobre los cambios, Andrade dijo que "creo que las cosas tienen su tiempo y hay que ver resultados, no basta con lo que uno dice. Si uno en política pudiera solo con una retórica cambiar los sentidos comunes, sería más fácil". 

"Más que preocuparnos de las encuestas, hay que ocuparnos, uno no puede soslayar los resultados, esto no es una ruptura, es una tendencia. Y a nosotros como partido lo que nos corresponde es ocuparnos", remarcó. 

Finalmente acotó que "si el próximo viernes tenemos otro colapso en el metro, estas cosas vuelven a quedar en tela de juicio. Ocuparnos de todas estas cosas es lo central, porque los gobiernos trascienden a sus periodos". 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13