Andrés Allamand pide al gobierno "ordenar la casa" y replantear la reforma educacional en tiempos y

Andrés Allamand pide al gobierno "ordenar la casa" y replantear la reforma educacional en tiempos y
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El parlamentario RN dijo además que la reforma es confusa y que Peñailillo desautorizó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al salir a aclarar sus dichos.

 

El senador de RN, Andrés Allamand, se refirió a los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien planteó que la gratuidad en la educación superior podría durar 4 años y hoy sostuvo que sus dichos fueron malentendidos.

Allamand dijo que hoy el titular de educación se desdijo, luego de que en la entrevista de El Mercurio "puso una cortapisa a la idea de gratuidad universal, eterna e ilimitada".

Según el ex precandidato presidencial de RN, "la reforma educacional va por un mal camino y ha sido confusa" y pidió al Ejecutivo "ordenar su casa y replantear la reforma en términos y procedimientos".

Allamand sostuvo también que la reforma educacional tiene las prioridades equivocadas y que los proyectos en los que trabaja el gobierno no cuentan con el respaldo ni "de la ciudadanía ni de la propia Nueva Mayoría".

Además el parlamentario planteó que  el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, desautorizó a Eyzaguirre, al salir a aclarar sus dichos en una entrevista en Canal 13.

Señal T13 En Vivo