Andrés Allamand por retiro de proyectos educacionales: “Es una medida incoherente”

Andrés Allamand por retiro de proyectos educacionales: “Es una medida incoherente”
T13
Compartir
(Foto: A Uno) El senador de RN cuestionó la decisión del actual gobierno de sacar del Congreso tres de las iniciativas educacionales propuestas por la administración de Sebastián Piñera.

Es una medida incoherente, ya que los tres proyectos, que se encontraban en etapas iniciales de su tramitación, fueron aprobados en comisión y en la Sala por una amplia mayoría, que incluía votos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría”, dijo el parlamentario.

Allamand destacó que “salvo que el secretario general de Gobierno esté insinuando que sus propios parlamentarios de la Nueva Mayoría no sabían lo que votaban, no se entiende cómo podrían tales proyectos estar frontalmente en contra del pensamiento educacional” actual.

Hay que recordar que el Gobierno oficializó este lunes el retiro del Congreso de tres proyectos: la creación de una Agencia Nacional de Acreditación; Financiamiento de la Educación Superior; y la instauración de la Superintendencia de Educación.

El secretario de Estado criticó principalmente la salida del segundo proyecto, asegurando que se trataba de la antesala de lo que la Nueva Mayoría pretendía en ese ámbito.

Señal T13 En Vivo