Andrés Palma, coordinador de la Reforma Educacional: "La encuesta CEP es un chiste. Uno entiende por

Andrés Palma, coordinador de la Reforma Educacional: "La encuesta CEP es un chiste. Uno entiende por
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ex diputado y ministro DC se refirió a las críticas que las iniciativas del Ejecutivo han recibido de parte de su colectividad.

El coordinador de la Reforma Educacional y ex ministro de Estado y diputado, Andrés Palma, señaló en un artículo de la revista Sábado, consultado por el nivel de adhesión demostrado por la reforma educacional en las encuestas de opinión pública, dijo que "la encuesta CEP es un chiste. Perdió toda credibilidad, para mi no vale".


 


Palma además sostuvo que "no tengo por qué creer que las otras preguntas fueron bien hechas, si las preguntas que lees tienen un sesgo tan fuerte. Es un manejo tremendo. Después de esto uno entiende por qué sacaron a Arturo Fontaine del CEP".


 


Los dichos de Palma se producen luego de que en el mencionado sondeo, algunas de las iniciativas promovidas desde el Ejecutivo, como el fin del copago y de la selección, no obtuvieron altos niveles de adhesión.


 


Palma, además, criticó el rol de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien ha sido crítica de algunos aspectos de la refoma educacional. "No la entiendo a ella. No entiendo por qué, si las propuestas del gobierno son coincidentes con los acuerdos del congreso de la DC que ella presidió (...) no entiendo por qué si ella fue candidata a consejera regional por la coalición que respaldaba a la Presidenta Bachelet, ahora dice lo que dice".

Señal T13 En Vivo