Andrés Palma muestra las cartas para la aprobación de Reforma Educacional

Andrés Palma muestra las cartas para la aprobación de Reforma Educacional
T13
Compartir
"Hay un objetivo, que es la inclusión, el fin del copago y al lucro, en que el presidente de mi partido y todo mi partido están de acuerdo"

"Es una tremenda pega la que me dio mi amigo Nicolás (Eyzaguirre) que después de esto no sé si si seguir tratándolo de amigo", dice Andrés Palma, el ahora secretario ejecutivo de la reforma educacional al diario La Segunda

Según cuenta el matutino, el ministro de Educación habría tenido una reunión clave el viernes pasado, que le permitió fichar al ex parlamentario DC. La idea es reforzar la postura de La Moneda y especialmente del Ministerio, cuyo frente se ha debilitado frente a los estudiantes, la oposición y la misma Nueva Mayoría. Desde ese flanco, el presidente de la DC, Ignacio Walker, ha sido de los más críticos. Por eso la llegada de Palma es considera oportuna por La Moneda

 "Esto es como una casa. Si hay una tuerca suelta...bueno, tendremos que apretarla. si hay una llave que gotea, habrá que apretarla o cambiar la llave".

"Dos cosas me parecen prioritarias", explica Palma. "La primera es coordinar y planificar la marcha de los distintos proyecto (...) Y lo segundo, es validar los proyectos en amplios procesos de participación". Frente a las críticas de Ignacio Walker, Palma dice. "Hay un objetivo, que es la inclusión, el fin del copago y al lucro, en que el presidente de mi partido y todo mi partido están de acuerdo. Ese no es tema. El tema es el mecanismo". Sobre los ajustes, Palma explica. "Esto es como una casa. Si hay una tuerca suelta...bueno, tendremos que apretarla. si hay una llave que gotea, habrá que apretarla o cambiar la llave".

 

Señal T13 En Vivo