EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

[T13 Tarde] Velasco: "Si la empresa estimó que los servicios valían eso, es su decisión"

[T13 Tarde] Velasco: "Si la empresa estimó que los servicios valían eso, es su decisión"
T13
Compartir
Tras prestar declaración, dijo que la factura fue pagada después de las primarias y que de la boleta del contador se enteró por la prensa.

Por más de cuatro horas se extendió la declaración del ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, ante la Fiscalía Oriente, y a su salida insistió que se trató de un "servicio profesional" prestado al grupo Penta y remarcó que la factura fue pagada después de las primarias.

El ex ministro de Hacienda detalló que esto consistió en una presentación ante los controladores del grupo y el gerente general de la compañía, Manuel Antonio Tocornal, donde expuso de diversos temas de diversos temas económicos nacionales e internacionales.

"Entiendo que para muchas personas estos costos resulten altos", aseguró respecto de los $20 millones que recibió por ello, pero recalcó que "para que se fije un costo y se pague, una empresa tiene que estar de acuerdo. Si la empresa estimó, como en este caso ocurrió, que los servicios valían eso, ésa es decisión de la empresa".".

Al respecto, sostuvo que "he hecho muchísimas exposiciones, y muchas de estas presentaciones han sido bien remuneradas". "Yo soy un profesional que ejerzo libremente", recalcó.

Asimismo, precisó que la "factura 63" es la que corresponde a "ese servicio prestado": "Esa factura fue pagada después del período del campaña". Los montos recibidos, dijo, fueron destinados a gastos propios de una empresa, como remuneraciones, viajes y transporte. "No fueron gastados en nada que tuviese que ver con cuestiones políticas", explicó.

Sobre la declaración de Tocornal, donde confirmó que el servicio prestado se trató de un almuerzo por $20 millones, Velasco afirmó que "lo que él dice calza con lo que estoy planteando aquí". "(Él fue) la persona con la que yo me puse de acuerdo y fije el honorario fue Tocornal", añadió.

Sobre la situación de la boleta del contador Jorge Olave, que habría sido a través de la cual se le habrían entregado eventuales aportes irregulares, resaltó que "de esa situación yo me enteré por la prensa": "Yo entiendo, y me he ido informando junto con la gente, que en ese momento el señor Olave prestó efectivamente servicios contables de asesoría a la fundación Tierra Firme, y se le remuneró con esa boleta, pero yo de esta situación no tuve conocimiento alguno".

Revisa este video también: