Andrés Velasco dispara en contra del Gobierno y el Congreso por Reforma Tributaria

Andrés Velasco dispara en contra del Gobierno y el Congreso por Reforma Tributaria
T13
Compartir
"Existe una debilidad institucional, sobre todo a nivel parlamentario", dijo el dirigente de Fuerza Pública

"Esta reforma ha sido mal tramitada, ha tenido un origen que si uno lo compara con otras reformas estructurales, deja bastante que desear", dijo Andrés Velasco, fundador de Fuerza Pública y ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet.

Velasco habló en una seminario organizado por la Facutlad de Derecho de la UC y que también tuvo de expositor a Juan Andrés Fontaine, ex ministro de Economía de Sebastián Piñera.

"Otras reformas políticas, como el cambio los cambios al sistema de pensiones, fueron madurados durante meses por grande equipos técnicos, con mesas de expertos y discusiones de más de un año", recalcó Velasco y que fue reproducido por La Segunda

El ex ministro y hoy uno de los principales críticos de la Reforma, también disparó al Congreso, asumiendo que la pobreza del debate se debe a "la debilidad institucional, sobre todo a nivel parlamentario, donde faltan los grandes comités asesores y grupos de estudio que caracterizan a poderes legislativos de otras latitudes. Para Velasco, la actual situación permite que lo sustancial seas soslayado en favor de las "granjerías políticas".

Señal T13 En Vivo