Andrés Velasco: "Lamento que algunos piensen que cambiando al ministro mejora la situación económica

Andrés Velasco: "Lamento que algunos piensen que cambiando al ministro mejora la situación económica
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ex precandidato presidencial responsabilizó a dirigentes políticos por los cuestionamientos que ha recibido el titular de Hacienda, Alberto Arenas

 

El ex ministro de Hacienda y ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, defendió, en entrevista con Diario Financiero, al actual ministro Alberto Arenas y dijo que "lamento que algunos piensen que cambiando al ministro de Hacienda mejora la situación económica. El ministro es una persona seria que está dando lo mejor de si".

Sobre la defensa al titular de Hacienda, Velasco dijo que su "espaldarazo" a Arenas es porque "el problema de Chile es político. Son ciertos líderes partidistas los que creen que tienen una verdad única y que no se puede conversar con nadie". "Cada vez que dice algo procrecimiento (Arenas) vienen algunos jerarcas partidistas, los partidarios de la maquinaria pesada, como Andrade, como Quintana, que nos retornan a un clima de desconfianza".

Velasco también se refirió a otras materias, entre ellas la reforma educacional y sostuvo que es necesario el diálogo en el desarrollo de los proyectos relativos al tema. También dijo que "espero que no se pretenda eliminar ningún tipo de colegio y ciertamente no los colegios particular subvencionados que educan al 58% de los niños de Chile. También estoy a favor de favorecer la educación pública, pero mejorar lo público no tiene por qué significar echar a perder lo privado".

"Yo estoy a favor de que las sociedades comerciales que hoy tienen colegios se transformen en fundaciones sin fines de lucro. Pero no los obliguemos a ser dueños del inmueble. Si vamos a eliminar el copago, cosa que también comparto, asegurémonos de que alguien compense esas platas".

Respecto del ambiente político, Velasco dijo mirarlo con preocupación. "Diría que el principal problema de Chile es un problema político. Coaliciones políticas que no cuentan con legitimidad, tienen bajísima aprobación e instituciones políticas como el Congreso y los partidos que tampoco tienen legitimidad".

Señal T13 En Vivo