ANEF anuncia que no se hará cargo de “campañas políticas” por caso de despidos

ANEF anuncia que no se hará cargo de “campañas políticas” por caso de despidos
T13
Compartir
(Foto: A Uno) Frente a las acusaciones que hace la oposición de despidos masivos de funcionarios públicos con la llegada del nuevo Gobierno, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente, se refirió al tema asegurando que no han recibido denuncias.

José Manuel Edwards, diputado de Renovación Nacional (RN), anunció que se encuentran recabando antecedentes para presentarlos a la Contraloría en los próximos días. “Lo que está ocurriendo no es digno de un Chile que supuestamente es de todos y, por lo demás, no se condice con el discurso que escuchamos de la Presidenta Bachelet”, dijo el diputado.

Para De la Puente, las acusaciones se tratarían de una “campaña política”. “No hay ninguna denuncia, aquí nadie ha venido, ninguna asociación. Se me ocurre que esto es alguna campaña política de la cual la ANEF no se va a hacer cargo”, explicó el presidente de la ANEF a Cooperativa.

Desde que se dieron a conocer casos de despidos, como el del personal del Cerro Castillo, y en consecuencia las críticas de la posición hacia la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la ANEF, Raúl De la Puente, ha sido enfático en explicar que no han recibido denuncias ni de trabajadores, ni de sindicatos, y ha hecho alusiones a lo ocurrido al comienzo del Gobierno de Sebastián Piñera.

“Hasta ahora solamente hemos recibido denuncias de un gobierno que ha despedido a 11 mil funcionarios públicos”, dijo De la Puente a La Tercera, haciendo alusión a la antigua administración. 

Señal T13 En Vivo