ANEF de Aysén solicita el regreso inmediato del Presidente Piñera a Chile

ANEF de Aysén solicita el regreso inmediato del Presidente Piñera a Chile
T13
Compartir
La agrupación también pidió la renuncia del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, y el congelamiento de los parlamentarios mientras el ministro Rodrigo Hinzpeter sea vicepresidente del país.
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Aysén pidió "el regreso inmediato del Presidente Piñera a Chile" para abrir el diálogo con los dirigentes regionales, anunciando además la presentación de acciones legales contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señalando que "se ha excedido en sus atribuciones en contra de las personas que, como primer deber, debe proteger".

Junto con condenar "la cruel represión ordenada por el Gobierno en contra de nuestra región y en el día de hoy contra la población de Coyhaique", la Anef regional solicitó además la renuncia del General Director de Carabineros Gustavo González Jure, "responsable de ordenar la ejecución de la represión violenta y brutal contra el pueblo de Chile y de la Región de Aysén perpetrada en el último tiempo".

Asimismo la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Aysén reiteró "a las y los parlamentarios democráticos que congelen el trabajo legislativo mientras Rodrigo Hinzpeter sea vicepresidente de Chile y mientras no responda por las graves alteraciones a la paz y la tranquilidad de los y las chilenas por las que debe responder". (UPI)
Señal T13 En Vivo