Angela Jeria y fallo por caso Bachelet: “No es venganza, es que se sepa la verdad”

La madre de la Presidenta se refirió al fallo de hoy que condenó a tres oficiales en retiro de la Fach por la muerte del general Alberto Bachelet, ocurrida en 1974.

Angela Jeria, madre de la Presidenta y viuda del general Alberto Bachelet, se refirió hoy a la condena que tres oficiales en retiro de la institución recibieron por “aplicación de tormentos” contra el ex militar.

“No es venganza, es el hecho de que se sepa la verdad” dijo Jeria, quien además sostuvo que la resolución de los casos en materias de DD.HH., permite que se avance en otros casos “donde hay cosas que no han sido conocidas o juzgadas”.

“Tenemos que seguir avanzando en impedir las violaciones a los DD.HH., estos casos en que se juzga y condena ayudan, hablo de tranquilidad y paz”. dijo Jeria.

El gobierno, en tanto también abordó el fallo judicial. Desde Cerro Castillo, el ministro vocero Álvaro Elizalde dijo que “Chile necesita mas verdad y mas justicia y eso (el fallo) constituye un paso más para avanzar”.

También sostuvo que el Ejecutivo espera que la resolución judicial “sea valorada como una señal para todas esas familias que siguen pidiendo verdad y justicia”.

Lo más visto en T13