Angela Merkel afirma que Rusia “no prevalecerá” en Ucrania

Angela Merkel afirma que Rusia “no prevalecerá” en Ucrania
T13
Compartir
La canciller de Alemania hizo un llamado a los países occidentales para que no pierdan las esperanzas en la lucha con el Kremlin por su intervención en el este ucraniano.

Rusia “no prevalecerá” en Ucrania. Eso fue lo que manifestó este lunes la canciller de Alemania, Angela Merkel. Esto en el contexto del llamado que hizo al occidente en la postura en contra al operativo ruso en ese país.

Luego de asistir a la cumbre del G20 en Brisbane, Australia, la autoridad alemana manifestó que la intervención rusa ocurrida en marzo pasado, cuando ocurrió la anexión de Crimea, “cuestionó todo el orden pacífico europeo, y ha continuado mientras Rusia exporta su influencia para desestabilizar al este de Ucrania”.

¿Quién hubiera pensado que 25 años después de la caída del Muro (de Berlín), después del fin de la Guerra Fría, después del fin de la división de Europa y del fin de un mundo dividido en dos, sucedería algo así en pleno corazón de Europa?”, criticó Merkel durante su discurso.

Por lo mismo, la canciller alemana hizo un llamado a los países occidentales para tener paciencia en esta lucha. “Debemos tener la paciencia necesaria para una ardua batalla (…) Mi experiencia personal de la historia de la República Democrática Alemana es que no hay que perder las esperanzas demasiado rápidamente”, dijo.

Hay que recordar que, durante siete meses de enfrentamientos, más de 4.100 personas han fallecido en el este de Ucrania, según cifras de Naciones Unidas.

Señal T13 En Vivo