Aninat: "Para el punto de inflexión tiene que haber datos y no sólo buenos deseos"

Aninat: "Para el punto de inflexión tiene que haber datos y no sólo buenos deseos"
T13
Compartir
El ex ministro de Hacienda aseguró que "veo bien frío y nublado el corto plazo", lo que relaciona con el entorno internacional y un "muy mal manejo de expectativas a nivel local".

"El ministro (Arenas) dice que habría un punto de inflexión para 2015. Yo no lo veo todavía", aseguró el ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, quien criticó la falta de visión del largo plazo del gobierno y la relación con el sector privado, aunque destacó la postura "más dialogante" del titular de las finanzas públicas.

"Para el punto de inflexión, que todos lo queremos, tiene que haber datos ciertos y tendencias bien marcadas y no sólo buenos deseos", aseguró el ex secretario de Estado en entrevista con diario Financiero. Y aseguró que "por razones externas y principalmente domésticas, todavía no veo un punto de inflexión claro".

Al respecto detalló que "más bien, veo bien frío y nublado el corto plazo", y explicó que esto se relaciona con dos aspectos: "Incertidumbre relevante en el entorno internacional, principalmente en Europa y Latinoamérica; y un muy mal manejo de expectativas a nivel local".

En esa línea, sostuvo que "el manejo del gobierno con el sector privado ha sido muy volátil y cíclico. O sea, de repente se ve a los funcionarios del gobierno abrazándose con los privados y saliendo felices y colaborando, y de repente se les ve denunciándolos o criticándolos. Eso confunde al ciudadano medio".

Y agregó que "la crítica que le hago al equipo económico en general es que no ha logrado tener una didáctica de crecimiento de largo plazo, de para dónde vamos en muchos años y no en un mes o un trimestre en específico".

No obstante, resaltó que "el ministro Arenas ha estado más flexible y más abierto en los últimos meses. Sus primeros meses en Hacienda fueron de mucha rigidez y de mucho encierro. Ahora, lo veo más dialogante y eso es positivo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota