Anuncian nuevos gobernadores para Antofagasta, Chiloé y Ñuble

Anuncian nuevos gobernadores para Antofagasta, Chiloé y Ñuble
T13
Compartir
Las intendencias de las regiones de Antofagasta, Los Lagos y Biobío comunicaron que Fabiola Rivero, Pedro Bahamondez y Lorena Vera son los nuevos gobernadores de Antofagasta, Chiloé y Ñuble, respectivamente, luego de las renuncias de sus antecesores por cuestionamientos.
El ingeniero forestal Pedro Bahamondez reemplazará a Claudia Placencio, quien renunció tras ser criticada por aparecer como “indigente” en la Ficha de Protección Social. Pese a que argumentó las razones de su puntaje, el Gobierno optó por pedir su dimisión.
 
De esta forma, el DC Bahamondez ocupará ahora su cargo. Antes de la decisión se desempeñaba como jefe del distrito Chiloé del Programa Manejo del Fuego y Encargado de Evaluación Ambiental de Conaf.
En tanto, en Antofagasta la abogada Fabiola Rivero ocupará el cargo en la gobernación. Según consigna soyantofagasta.cl, se enfocará en los Departamentos de Extranjería, Seguridad Ciudadana y Orden Público.

La profesional llega a reemplazar a Hernán Vargas, a quien también le fue pedida su renuncia luego de ser cuestionado por agrupaciones de Derechos Humanos por recibir la pensión Valech pese a no cumplir los requisitos.

También se dio a conocer el nombre de la nueva gobernadora de Ñuble, donde la educadora diferencial y militante del MAS, Lorena Vera asumirá el máximo cargo provincial en reemplazo de Cristián Fernández, quien fue cuestionado por presuntas irregularidades  mientras ejercía como alcalde de San Fabián de Alico, cargo del que fue destituido a 5 meses de asumir.

Señal T13 En Vivo