EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Anuncian que esta noche habría tregua en Gaza

Anuncian que esta noche habría tregua en Gaza
T13
Compartir
(Foto: AP) Según fuentes de la BBC, un miembro del movimiento de Hamas y un funcionario egipcio afirman que esta noche se cumplirá un alto el fuego en la Franja de Gaza, tras siete días de intensos y sangrientos ataques.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, llegó a Jerusalén para una nueva rueda de negociaciones. En la instancia, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien tras el encuentro aseguró que “si una solución a largo plazo puede ponerse en marcha a través de medios diplomáticos, entonces Israel sería un socio dispuesto a tal una solución”.

No obstante, agregó: "pero si una acción militar más fuerte es necesaria para detener el constante bombardeo de cohetes, Israel no dudará en hacer lo que sea necesario para defender a nuestra gente".

Por su parte, según consignó El País, el presidente de Egipto, Mohamed Morsi adelantó que "la agresión israelí contra la Franja de Gaza va a concluir hoy", y agregó que "los esfuerzos para alcanzar una tregua entre palestinos e israelíes van a dar resultados positivos en las próximas horas".

En esta senda, los esfuerzos diplomáticos por alcanzar una tregua en Gaza se han acelerado en las próximas horas, mientras la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se dirige de urgencia a la zona para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Señal T13 En Vivo