Aparecen 25 nuevos cadáveres en toma de rehenes en Argelia

Aparecen 25 nuevos cadáveres en toma de rehenes en Argelia
T13
Compartir
(Foto: AP) El ejército de Argelia encontró otros 25 cadáveres en la Planta de Gas que fue tomada el miércoles por islamistas extremos. Con este hallazgo las víctimas en esta crisis terrorista aumentan a 80.
Esperaban encontrar dos cadáveres menos que esta cifra que se fijó en 25, por eso por ahora, no se descarta que sigan aumentando con las horas. Al menos tres de los cadáveres hallados son británicos. También hay nueve japoneses, ejecutados por esta célula de Al Qaeda que ocupó la planta para pedir por el fin de la intervención francesa en Mali y la libertad de islamistas radicales presos en Estados Unidos.

Los trabajos de búsqueda y rescate se van a prolongar durante todo el día en la planta. Tras las críticas a la primera intervención del Ejército argelino, el asalto final contó con el apoyo de países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia responsabilizando a los terroristas de las muertes. Sin embargo otros países involucrados han expresado algunas críticas a la operación del ejército argelino.

En el asalto final que se realizó este sábado murieron los once secuestradores que permanecían en el lugar, eso después de haber fusilado ellos mismo a siete rehenes en la planta. Según varios testimonios, los extremistas querían incendiar el recinto, por lo que hoy se va a inspeccionar el terreno para verificar si se habían colocado minas.
Señal T13 En Vivo