Apoyo a prohibición total del aborto ha caído 32 puntos en los últimos 15 años

Apoyo a prohibición total del aborto ha caído 32 puntos en los últimos 15 años
T13
Compartir
(Foto: UPI) El período más conservador respecto de la práctica no fue a comienzos de los 90, sino a fines de esa década, cuando un 55% sostuvo que el aborto debe estar prohibido siempre.

Un fuerte cambio y diferencias estadísticamente significativas, han sufrido durante los últimos 24 años, los indicadores relacionados al aborto consultados en la encuesta CEP.

Ante la pregunta ¿cuál de estas ideas expresa de mejor modo su juicio respecto del aborto?, la idea de que tal práctica debe estar siempre prohibida cayó 32 puntos en los últimos 15 años, en tanto que la opción de que debe ser una opción para las mujeres en cualquier caso, subió once puntos desde 1991 a la fecha.

Un dato asociado a esa pregunta, revela que el período más conservador respecto del aborto no se produjo en 1991, sino a fines de los 90 (1999), cuando un 55% de la población sostenía que el aborto debe estar siempre prohibido, cifra 11 puntos mayor que en 1991 y 32 puntos más alta que en la última encuesta CEP.

En 1999 también se produjo la cifra más baja de los consultados que estuvieron de acuerdo con la idea de que el aborto debía estar permitido en casos especiales, con un 35%, cifra 9 puntos inferior que en 1991 y 20 puntos más baja que el registro de este año.

 

¿Cuál de estas ideas expresa de mejor modo su juicio respecto del aborto?

Señal T13 En Vivo