EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Aprueban creación de comisión investigadora por caso INE

Aprueban creación de comisión investigadora por caso INE
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Cámara de Diputados aprobó su instauración por 49 votos a favor y 36 en contra. El grupo deberá indagar el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadísticas a raíz del Censo 2012 y la forma en que se calcula el IPC.
La instancia, solicitada por 54 integrantes de la Cámara Baja, analizar durante 120 días el funcionamiento de la entidad. Esto con el objetivo de evaluar las razones por las que se cambiaron las metodologías aplicadas.

Se busca investigar si hubo cambios en los equipos, los programas que se efectúan en la institución para efectuar las mediciones y los responsables de los sondeos en cada etapa del proceso.

En declaraciones consignadas por radio Cooperativa, el diputado DC, Ricardo Rincón, afirmó que “la investigación será a fondo, incluyendo obviamente, la opinión de los técnicos del INE que, en esta materia, tienen mucho que aportar”.

“Lo que ha ocurrido ha provocado no sólo un daño interno, generándose pérdida de credibilidad en las estadísticas más sensibles, sino un descrédito internacional”, destacó.
Señal T13 En Vivo