Aprueban ley que regula videojuegos “violentos”

Aprueban ley que regula videojuegos “violentos”
T13
Compartir
La medida aprobada por la Cámara de Diputados considera además la calificación de éstos, y que cada videojuego lleve en el envase una advertencia que ocupe el 25 % de la superficie.

85 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones decidieron la aprobación del proyecto que regula la venta de videojuegos considerados como violentos a menores de 18 años.

La iniciativa, presentada en 2007, modifica un artículo de la Ley del Consumidor, señalando que “los fabricantes e importadores de videojuegos deberán colocar, en los envases en que comercialicen dichos productos, leyendas que señalen claramente el nivel de violencia contenida en el videojuego respectivo”.

Dicha advertencia ocuparía al menos el 25% del espacio de ambas caras de su envase o  envoltorio.

De igual forma, la venta o arriendo de estos productos, en caso de ser para mayores, requerirá de la acreditación de edad por parte del comprador, a través de la cédula de identidad.

Asimismo, el proyecto establece una calificación de los videojuegos –que deberá realizar el Consejo de Calificación Cinematográfica-, considerando sus contenidos y las edades a las que apunta.

En ese sentido se propusieron cinco categorías (las que no serán necesarias en caso de haber equivalencia con el sistema de calificación del país de origen):

1.- Videojuego especialmente recomendado para niños y adolescentes.

2.- Videojuego sin contenido objetable.

3.- Videojuego no recomendado para menores de 8 años.

4.- Videojuego no recomendado para menores de 14 años.

5.- Videojuego no recomendado para menores de 18 años.

La medida ahora solo espera la aprobación del Senado para ser despachada del Congreso.

 

Señal T13 En Vivo