Arenas ante críticas de Piñera por reforma tributaria: "Están fuera del marco de debate que hoy tene

Arenas ante críticas de Piñera por reforma tributaria: "Están fuera del marco de debate que hoy tene
T13
Compartir
(Foto: UPI) El ex presidente aseguró que "no cabe la menor duda que una reforma que afecta en forma tan directa y tan categórica la capacidad de ahorro e inversión de un país va a tener un impacto sobre el crecimiento".

"Creo que el ambiente en que hoy día estamos construyendo la reforma tributaria no tiene que ver mucho con la lógica que escucho del ex presidente". Así respondió el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, las críticas que el ex presidente Sebastián Piñera realizó contra el proyecto, donde aseguró que afectará el crecimiento económico del país.

"Hoy día tenemos otro ambiente, que está siendo constructivo. Estamos avanzando en una reforma tributaria donde hay un gran consenso en Chile para recaudar US$8.200 millones", aseguró el secretario de Estado.

En ese sentido, sostuvo que "las expresiones que hace el ex presidente están fuera del marco de debate que hoy tenemos en la Comisión de Hacienda del Senado".

Ayer, en un seminario de BGT Pactual, Piñera aseguró que "no cabe la menor duda que una reforma que afecta en forma tan directa y tan categórica la capacidad de ahorro e inversión de un país va a tener un impacto sobre el crecimiento, sobre el empleo, sobre la productividad, sobre las oportunidades, sobre la creación de nuevos emprendedores", consignó Diario Financiero.

El ministro aseguró que la discusión sobre los efectos macro de la iniciativa "ha quedado atrás". Sin embargo, remarcó que cuando uno habla desde los números, "no hay cifras ni estudios empíricos que develen que en Chile una reforma tributaria tuviera los efectos de esa magnitud".

Asimismo, precisó que hoy el debate es otro, "entendiendo que la reforma tributaria en Chile es necesaria", lo importante es que "donde hay que precisar, mejorar, perfeccionar, vamos a estar disponible a hacerlo, manteniendo los objetivos".

Señal T13 En Vivo