Arenas asegura que cifras del IPoM ratifican desaceleración: "Esto confirma las señales"

Arenas asegura que cifras del IPoM ratifican desaceleración: "Esto confirma las señales"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Luego de que el Banco Central redujera las estimaciones de crecimiento para este año, el ministro aseguró que "nos mantenemos con cautela y vamos a seguir el desenvolvimiento de las variables macroeconómicas".

"Esto confirma las señales que están en el mercado". Así reaccionó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, luego de que el Banco Central recortara las estimaciones de crecimiento para este año, según el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, con lo que aseguró se confirma la desaceleración.

"En un primer diagnóstico dijimos que íbamos a ir de menos a más, y eso se mantiene", explicó el secretario de Estado, consignó Economía y Negocios online. Y adelantó que se espera terminar el año creciendo en torno al 3%.

El ente rector redujo la proyección de crecimiento de la economía chilena a entre 2,5% y 3,5%, frente a entre 3% y 4% estimado en marzo pasado. Arenas precisó que "nos mantenemos con cautela y vamos a seguir el desenvolvimiento de las variables macroeconómicas".

Agregó que "nosotros coincidimos, en términos de lo que está hoy día esperando el mercado, de estar previendo que con la información que ha estado ocurriendo en el año, hay un ajuste hacia tener un crecimiento un tanto menor respecto de lo que se estaba esperando meses atrás".

Señal T13 En Vivo