Arenas descarta relación entre Reforma Tributaria y temas de empleo o actividad

Arenas descarta relación entre Reforma Tributaria y temas de empleo o actividad
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Gobierno reaccionó a cifras de empleo dadas a conocer hoy por el INE. Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz pidió poner el acento en la calidad.

Luego de que el Insitituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer que la tasa de desempleo entre febrero-abril fue de 6,1%, el gobierno reaccionó a las cifras.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que "existe una correlación entre la actividad económica y el mercado laboral, por lo que estamos muy coordinados con el Ministerio del Trabajo". En ese sentido dijo Arenas, en Hacienda están "vigilantes" sobre la situación del empleo, la que calificó como estable. El titular de Hacienda además, descartó cualquier relación entre la Reforma Tributaria y el empleo.

También se refirió al tema el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quién llamó a poner el acento en "la calidad del empleo que se está generando" y destacó el aumento en el empleo por cuenta propia. "Tenemos que trabajar para que el crecimiento de la economía sea sostenible y ese crecimiento genere empleos de calidad".

Señal T13 En Vivo