Arenas desestima conflictos con empresariado y dice que presupuesto ingresará el lunes a la cámara

Arenas desestima conflictos con empresariado y dice que presupuesto ingresará el lunes a la cámara
T13
Compartir
El ministro de Hacienda aseguró que el proyecto será despachado esta semana desde la Comisión Mixta, para su ingreso el próximo lunes a la Sala de la Cámara de Diputados.

Esta mañana, la comisión Comisión Especial Mixta de Presupuesto aprobó las partidas de los ministerios de Deporte, Justicia, Medio Ambiente, Obras Públicas y Trabajo, llegando a 16 aprobadas (de un total de 26).

Ante ello, el ministro Alberto Arenas valoró la celeridad de la instancia, que estimó debería cerrar "el próximo jueves, viernes o antes de ingresar el lunes a la Cámara de Diputados”.

Asimismo, el titular de Hacienda desestimó un "clima anti-reformas" por parte del empresariado. "Acá estamos colocando el interés de Chile por delante y llamando a que trabajemos codo a codo por dinamizar nuestra economía y estamos proyectando para este último trimestre una recuperación moderada de la economía", aseveró.

"Estoy absolutamente seguro que los empresarios, los distintos actores sociales y el gobierno trabajaremos en dicha dirección", agregó Arenas.

Señal T13 En Vivo