EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Arenas por indicaciones a reforma tributaria: "Van a reflejar lo que está en el protocolo de acuerdo

Arenas por indicaciones a reforma tributaria: "Van a reflejar lo que está en el protocolo de acuerdo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro de Hacienda aseguró que aún se está trabajando en las indicaciones, y recalcó que "vamos a avanzar en una muy buena reforma para el país".

 

A tres días que termine el plazo para ingresar indicaciones al proyecto de reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo que se sigue trabajando en éstas, pero recalcó que reflejarán el protocolo de acuerdo suscrito entre el gobierno y la Alianza.

"Vamos a avanzar en una muy buena reforma para el país", aseguró el secretario de Estado, antes de ingresar al comité político de los lunes en La Moneda.

Asimismo,  explicó que "estamos trabajando en las indicaciones que van a ingresar en el plazo que ha indicado el Senado". "Estamos trabajando muy bien", agregó.

Tras el quiebre de las negociaciones el viernes pasado, el gobierno retomó ayer las conversaciones con la oposición. Consultado si hay confianza en que se logrará acuerdo, el ministro se limitó a decir que "seguimos trabajando en las indicaciones, que van a reflejar lo que está en el protocolo de acuerdo".

Sobre cuáles son los temas que ha generado mayor controversia, Arenas aseguró que "ninguno especial". Sin embargo, ha trascendido que los puntos que han tensado las negociaciones son las medidas con las que el Ejecutivo busca cerrar los posibles flancos de elusión y evasión que pudieron abrirse tras el protocolo de acuerdo, consignó diario Financiero.

Más temprano, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que "nosotros esperamos que la oposición cumpla su palabra".

Tras el comité político, el ministro Arenas se reunirá con los senadores de la oposición José García Ruminot (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI). Y posteriormente sostendrá un encuentro con los senadores oficialistas Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y Andrés Zaldívar (DC).

Revisa Reforma tributaria: Gobierno y Alianza retoman negociaciones tras quiebre por indicaciones

Señal T13 En Vivo