Arenas por informe de la OCDE: "La reforma tributaria efectivamente avanza en mejorar la distribució

Arenas por informe de la OCDE: "La reforma tributaria efectivamente avanza en mejorar la distribució
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro de Hacienda remarcó que "hemos dicho que los que tienen más deben hacer un esfuerzo superior y proporcional".

 

Luego de que un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) arrojara que Chile sigue siendo uno de los países con mayor desigualdad, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que la reforma tributaria busca corregir dicha situación.

"La desigualdad tiene distintas dimensiones: territoriales, económicas, sociales y en lo que respecta de los temas tributarios y de administración tributaria, en este proyecto de ley estamos enfrentando la desigualdad decididamente", explicó el secretario de Estado.

Y aseguró que "hemos dicho que los que tienen más deben hacer un esfuerzo superior y proporcional", por lo que remarcó que "nuestra reforma tributaria efectivamente avanza en mejorar la distribución del ingreso en Chile".

El ministro sostuvo que en el diagnóstico del gobierno está que Chile es el último país en la escala de la desigualdad dentro de la OCDE.

Al respecto, reiteró que "la reforma tributaria recauda, pero enfrenta la desigualdad, porque recauda en forma progresiva, mejora la distribución del ingreso después de aplicados los impuestos".

Señal T13 En Vivo