Arenas por reforma tributaria: "Hemos avanzado manteniendo la meta de recaudación"

Arenas por reforma tributaria: "Hemos avanzado manteniendo la meta de recaudación"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras la aprobación del artículo 2 del proyecto de ley de reforma tributaria, y de la indicación que introdujo un aumento del impuesto al tabaco, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó el avance de la iniciativa y el amplio apoyo obtenido.

"Hemos avanzado manteniendo la meta de recaudación del proyecto de ley", dijo el secretario de Estado, y destacó que esto se logró al compensar la modificación del impuestos a los alcoholes, con un incremento del impuesto al tabaco y en la eliminación de una exención al IVA.

Sobre la indicación ingresada hoy, que elimina las 3UTM adicionales por cada 100 litros de alcohol puro, aseguró que "de esta forma se ha protegido la producción nacional de bebidas alcohólicas". Y enfatizó que el alza impositiva se aplica tanto al producto nacional como al importado.

El secretario de Estado valoró el amplio apoyo obtenido en la aprobación del artículo 2 bis nuevo, que introduce un alza en el impuesto específico al tabaco, y que fue aprobado por 10 votos a favor y 2 en contra. Agregó que espera que esto se vea reflejado posteriormente en la Cámara como en el Senado.

Señal T13 En Vivo