Arenas: Reforma Laboral dará “estabilidad y certidumbre como hicimos con la reforma tributaria"

Arenas: Reforma Laboral dará “estabilidad y certidumbre como hicimos con la reforma tributaria"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda se refirió a la agenda laboral, que será enviada al Congreso el 29 de diciembre.

Luego del comité de ministros del área económica, el titular de Hacienda, Alberto Arenas, destacó varios temas, incluyendo la reforma laboral.

Sobre el controvertido proyecto, que aún es discutido por actores como la CUT y el CPC, el ministro aseguró que permitirá “avanzar en la modernización de las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios, generando estabilidad y certidumbre, como lo hemos hecho en el pasado con otras reformas estructurales”.

En esa línea, Arenas sostuvo que “exactamente como lo hicimos al entregar estabilidad y certidumbre con la Reforma Tributaria. Lo vamos a hacer con decisión también en la Agenda Laboral”.

Plan de fortalecimiento de la inversión

Según el ministro Arenas, el Plan de Agilización de la Inversión llevaría un 20% de avance y se fijó una meta: "de aquí al 31 de marzo hay 27 medidas que tenemos que llevar adelante, entre normativas, decretos, circulares, y fortalecimiento de la gestión”.

Precios de las bencinas en retroceso

Asimismo, el ministro Arenas destacó que en dos meses las bencinas han retrocedido $ 140 por litro: “Eso es una buena noticia para el bolsillo de los consumidores, para los costos de producción, pero también una muy buena noticia para que el nivel de precios se mantenga estable. Las tasas de interés seguirán bajas y eso va a estimular la inversión y el consumo. En ese sentido, coincidimos con el diagnóstico que hace el IPoM del Banco Central: que 2015 va a ser mejor que 2014”.

Sobre los precios de las bencinas además aseguró que “es dable esperar que en las próximas semanas y el mes de diciembre se sigan manteniendo retrocesos superiores, tanto en 93 y 97 octanos”.

Cuestionamiento a campaña de Bachelet

A la vez, Arenas se refirió a las denuncias de la UDI y RN a facturas pagadas en la campaña presidencial. “Yo fui jefe de programa, lo digo con  honor y orgullo. Todas las materias que tengan que ver con el tema operativo de la campaña hay que entregarlas con total transparencia”, señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota