Arenas: "Vamos a avanzar en perfeccionar las materias de renta presunta"

(Foto: Agencia Uno) El ministro de Hacienda se reunió con el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura para analizar la reforma tributaria. Consultado sobre si ingresarán indicaciones, explicó que primero escucharán todas las audiencias antes de "entrar al debate".

Arenas: Vamos a avanzar en perfeccionar las materias de renta presunta

Tras reunirse con el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, para analizar el proyecto de reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que uno de los temas abordados fue la renta presunta y remarcó que se avanzará en los "perfeccionamientos" se necesite.

"Vamos a avanzar en perfeccionar y precisar las materias de renta presunta para proteger a quienes tiene que proteger y cerrar la potencial elusión de quienes deberían pagar sus impuestos por renta efectiva", dijo el secretario de Estado.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo es "avanzar en una reforma tributaria para Chile" y que donde sea necesaria perfeccionarla, el Ejecutivo está absolutamente disponible para hacerlo.

Consultado sobre si enviará indicaciones al proyecto de ley a la Comisión de Hacienda del Senado, explicó que "primero vamos a escuchar todas las audiencias antes de entrar al debate. Eso se está haciendo en el Parlamento, pero también en este ministerio estamos escuchando a los distintos actores".

Lo más visto en T13