EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Arenas y reforma tributaria: "Micro y pequeñas empresas quedan igual o mejor"

Arenas y reforma tributaria: "Micro y pequeñas empresas quedan igual o mejor"
T13
Compartir
La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el proyecto de reforma tributaria que será enviadO este martes al Congreso. Tras la firma, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó los puntos de la iniciativa.
"Siento una gran satisfacción con la firma del proyecto de ley de la reforma tributaria que mañana comenzará su tramitación en el Congreso Nacional. Hemos trabajado intensamente, arduamente, acuciosamente para cumplir este compromiso en los primeros 20 días de gobierno, lo que demuestra que estamos gobernando desde el primer día", introdujo el secretario de Estado desde La Moneda.

De acuerdo al ministro Arenas, "estamos convencidos que este proyecto agregará valor a nuestra economía, al menos en 3 dimensiones: crecimiento económico, área social y fiscal" y agregó que "el proyecto de ley trae incentivos muy completos tanto para ahorro e inversión (...) Nos va a generar ingresos permanentes para tener ahorro público".

El diagnóstico hecho para el proyecto revelaba, según el ministro, una tributación de renta bajas, una franquicia tributaria mal diseñada, una estructura de incentivos inadecuada y obsoleta, además de regímenes especiales.

Con respecto a la normativa de impuesto, aseguró que se entregará más protección a microempresas del agro, transporte y minería. "La puerta se va a cerrar para las empresas más grandes y medianas", afirmó.

Arenas señaló que el 95% de las empresas que tributan e imponen son micro y pequeñas, y dadas las estimaciones, con los beneficios de la reforma tributaria "todas, o quedan igual o mejor".

Además, indicó que "los dueños de grandes empresas deben pagar los impuestos que corresponden y hacer un esfuerzo superior (...) Son prácticas de países desarrollados", aseguró.
Señal T13 En Vivo